El gremio de la Alimentación cerró paritarias en un 35,5% a dividirse en dos tramos. Primero será el 22% en mayo y el 14,5% restante, será abonado en noviembre.
Luego de muchas reuniones y varias protestas, el Sindicato que conduce Rodolfo Daer, alcanzó un acuerdo salarial del 35,5% a repartirse en dos cuotas. Una primera contendrá un incremento del 22% en el mes de mayo y el otro 14,5% se abonará a los empleados de la Alimentación, en noviembre.
“Esto es un gran logro , fueron muchas protestas y lucha, la discusión que terminó con este acuerdo comenzó este lunes a las 15:00 y finalizó “casi a la una de la mañana”. El acuerdo entre el STIA y el Ministerio de Trabajo beneficia a mas 70.000 trabajadores. La semana anterior, el sindicato de Daer había rechazado la propuesta de la Cartera laboral del 30% porque según el titular del gremio era “insuficiente”. El retroceso en las negociaciones se dio por los aumentos en los servicios de luz, gas y agua.
De todas formas, Daer considero este acuerdo como una “satisfacción parcial, ya que si al país le va mal, a nosotros también nos va mal”. “El Gobierno Nacional debe administrar el comercio, porque no se trata de contener los precios trayendo productos de afuera”. “Es imposible competir con los productos de China, porque siempre serán más baratos que en nuestro país. Esto termina con el cierre de muchas industrias, como ya ocurrió en otras épocas”, agregó el dirigente.