Notas Noticias

Amicone fue claro sobre la situación de Adidas: “No vamos a terminar como PepsiCo”

La Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado impugnó el concurso preventivo de crisis que presentó la empresa Extreme Gere, firma que tiene con Adidas una deuda millonaria y pone en riesgo los puestos de trabajo de unos 470 operarios de la planta de Esteban Echeverría.

Agustín Amicone, titular del gremio del Calzado confirmó la impugnación del concurso preventivo de crisis presentado por Extreme Gere, la firma a cargo de la planta de Esteban Echeverría donde 470 personas fueron despedidas.

Amicone, señaló: “No vamos a terminar como PepsiCo”. Y contó que “Ya veníamos descubriendo maniobras, no lo pueden justificar. Acá hubo algo raro. No puede existir una deuda tan grande y que Adidas, en teoría, la desconoce”, afirmó Amicone en declaraciones a Crónica sobre unos 13,5 millones de dólares que la compañía le debe a la multinacional alemana, monto que correspondería a importaciones.

En ese sentido, el dirigente aseguró que “ya pedimos la intervención de la embajada de Alemania para que Adidas nos brinde toda la información necesaria. Creemos que son solidariamente responsables. Sin embargo, por el momento desconocemos el contrato”.

“Es lógico que Adidas no tenga más confianza en Extreme Gere. Nuestro rol es convencerlos para que le renueven el contrato y así no haya pérdida de fuente laboral”, precisó.

En tanto, se encuentra previsto que se realice una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para intentar solucionar el conflicto de los empleados.

 

Las importaciones profundizan la crisis en la industria del calzado

 

 

Crisis en una fábrica de calzados en Santa Fe: reducen al 50% los salarios