• Gestapo. Cuartango destrozó a Villegas y recordó la intervención en Canillitas

    🔵El ex ministro de Trabajo recordó la intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Omar Plaini en el caso de la Gestapo Antisindical🔴

    El ex ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, opinó sobre la Gestapo Antisindical, sobre su ex colega, Marcelo Villegas, y dijo que él también fue espiado y perseguido por el Gobierno de Vidal y además, recordó la intervención del sindicato de Canillitas.

    Los videos que aparecieron sobre la reunión en el Banco Provincia que destapó una olla que era un secreto a voces, se expuso la planificación de la gestión bonaerense (y Nacional) para el armado de causas judiciales contra dirigentes y principalmente contra figuras sindicales.

    El ex funcionario también puntualizó cuando Villegas reconoce que habría que derogar la ley 10.430, que regula el empleo Público en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, para arrebatarle la estabilidad a los empleados del estado bonaerense. “Villegas apunta a eliminar la estabilidad del empleo público”, agregó. “Las palabras de Villegas son condenatorias”, disparó.

    Sobre el quite de la indemnización, Cuartango dijo: “Ni la revolución fusiladora del ´55, ni la dictadura genocida del ´76, que reformó la Ley Centeno y la desguazó, se animaron a modificar las indemnizaciones por despidos”.

    👉 La intervención a Canillitas

    A Cuartango le mencionaron el caso del “Pata Medina” y el del SOEME, con Marcelo Balcedo, allí, el dirigente político dijo que “esos casos fueron distintos”, pero puntualizó: “Lo de Plaini no hacia falta. No hacía falta la intervención del sindicato”.

    Canillitas: una de las víctimas más visibles de la Gestapo del PRO

    “Se le intervino espectacularmente, no era necesario, era una causa que había sido cerrada hacía cuatro años, y no era atributo del Juez Federal, había que pedírsela al Ministerio de Trabajo”, contó y recordó y también, diferenció: “Una cosa es con el Pata Medina, y otra es con Omar Plaini”.

    Más en Sonido Gremial