Crece la tensión por las negociaciones paritarias entre los Bancarios y el ejecutivo nacional. Desde el gremio ya anunciaron medidas y asambleas para determinar el paro del sector.
Suspensión de actividades para el próximo jueves 9 y viernes 10 de febrero y un paro nacional con fecha a confirmar, anuncio La Asociación Bancaria el motivo de esta decisión es por el reclamo del cumplimiento del acuerdo paritario firmado en noviembre del año pasado.
Tras la medida del Gobierno de frenar el acuerdo salarial, los bancarios motorizaron nuevamente el plan de lucha. La Bancaria hizo responsable del conflicto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y a las entidades financieras que no abonaron el acuerdo salarial firmado con las cámaras del sector.
Desde el gremio de Palazzo indicaron que las asambleas son la antesala “de un paro nacional bancario” y “cese de actividades”.
Y explicaron que cada seccional establecerá “la modalidad” en la que se realizarán las asambleas y el resto de las actividades planificadas es las fechas mencionadas; además el lunes 13 de febrero harán un Plenario de Secretarios Generales, con el propósito de determinar la fecha del paro nacional.
El gremio advirtió que desde este jueves no podrá “garantizar” la atención al público “ya sea por las asambleas, otras medidas de acción y o derivaciones de este conflicto”.