Notas Noticias

La CTA Autónoma definió movilizaciones y paros para marzo

En el nuevo edificio de la calle Perón, se realizó una de las primeras reuniones de conducción nacional de la CTA Autónoma disidente, a cargo del Secretario Adjunto, Ricardo Peidro. Definieron movilizar a principios y mediados de marzo con la intención de “fortalecer el paro nacional”.

En una reunión de la CTA Autónoma en su nueva sede de la calle Perón, la conducción nacional, encabezada por el Secretario Adjunto, Ricardo Peidro, decidió convocar medidas de fuerza para los primeros días de marzo con los trabajadores estatales como eje principal de las protestas. Luego, a mediados del tercer mes del año, se tomarán medidas pero desde el ámbito privado.

“Están aplicando el ajuste de manera explícita, no hay ningún reparo. Y tampoco ocultan quien es el que tiene que pagar el ajuste: somos los trabajadores con las recetas de siempre: flexibilización laboral, paritarias a la baja, inflación, tarifazos, despidos, favorecer las importaciones, etc”, comenzó el Adjunto de la CTA acompañado a su derecha por el titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy. El congreso contó con la presencia de la mayoría de la Comisión Ejecutiva Nacional, secretarios generales provinciales y secretarios generales de Federaciones y Gremios Nacionales. Según informaron desde la central, la idea es “fortalecer la construcción de un paro nacional”.

Para la segunda quincena de marzo, la intención de la CTA Autonoma es realizar un encuentro entre los sindicatos del ámbito privado, “que son los principales perjudicados por la flexibilización laboral”, aseguró Peidro, también Secretario General de un gremio de esa industria, como los Visitadores Medicos (AAPM). Por otro lado, decidieron formar parte de la organización del próximo 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer.

“Ante la proximidad del 24 de marzo, se resolvió movilizar en todo el país, como cada año, pero más aún en un momento donde están intentando reinstalar la teoría de los dos demonios, relativizando el genocidio, la existencia de los campos clandestinos de detención y la cantidad de compañeros detenidos desaparecidos. Como está en su historia, la CTA seguirá luchando en defensa de los derechos humanos de ayer y de hoy”, informaron luego del conclave.

No faltó el momento en el que Peidro alentara a los dirigentes allí presentes luego de la mudanza de la CTA por las diferencias con Pablo Micheli y también, después de que hayan analizado no afrontar los elevados costos de alquiler del edificio de la calle Lima, en el microcentro porteño. “Verán que hay muchos espacios de reuniones, porque esperamos que este sea un lugar de encuentro, debate y acción”, dijo. En relación a la unidad de las CTA que había anoticiado Hugo Yasky, el titular de AAPM disparó: “No creemos en la unidad orgánica decidida por dos dirigentes en un despacho, sin discusión. A lo largo y ancho del país no hubo una sola organización de la Central, ni la Mesa de la CTA, que haya discutido esa unidad de la que se habla en los medios”.