Luego del partido de fútbol que hicieron los docentes universitarios en el Obelisco frente a los “Ajustadores”, se reunieron en el Ministerio de Educación, esta vez con la presencia del titular, Esteban Bullrich. Los docentes universitarios volvieron a rechazar la oferta de la Cartera, que fue del 15% en mayo, y el mismo porcentaje, en diciembre.
Los Docentes Universitarios enrolados en la CONADU Histórica, rechazaron el 15% ofrecido por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, al argumentar que no condice con el proceso inflacionario que vive el país. El funcionario les ofreció el mismo porcentaje a cobrar en junio de 2016 y enero de 2017.
Ileana Celotto informó que los universitarios exigen el 45% aunque la oferta del Gobierno Nacional se dio por mucho menos, en mayo cobrar el 15% y en diciembre, completar la paritaria por el doble, es decir, 30%. Las cuotas no les cerraron a los docentes por lo que el 2 de mayo, volverán a reunirse en Educación. La realidad marca que el aumento sería cobrado en junio (primer 15%) y en enero de 2017 (segundo 15%); esto no convenció y la discusión no se cierra con la tercera reunión entre las partes.
La CONADU Histórica reafirma la medida votada en el Congreso, y paran una semana (del 25 al 30 de abril). Además, ratifica la vigencia del plan de lucha votado por el Congreso de la Federación y este jueves 28 de abril, habrá un plenario de secretarios generales para analizar el estado de la negociación y adoptar medidas acordes. “Por otra parte, anunciaron un cambio unilateral en la liquidación de la garantía salarial, la cual dejaría de ser por cargo para pasar a ser por docente”, informaron desde la C.H.