• Con cifras de pandemia y de salarios Boriotti le expuso al Presidente la situación del sector

    🔴Fuerte planteo de Boriotti por la paritaria de Salud en la reunión de la CTA Autónoma con el presidente de la Nación🔵

    El presidente de la Nación Alberto Fernández recibió a la CTA Autónoma en Casa Rosada encabezada por su secretario general Ricardo Peidro, Hugo Cachorro Godoy y Claudia Baigoria y contó con la presencia de la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti, y el secretario general Jorge Yabkowski.

    Los referentes de la Central obrera abrieron el encuentro y el presidente Fernández, luego de escuchar a Peidro, Hugo Cachorro Godoy y Claudia Baigoria, expuso la posición del gobierno sobre la lucha contra la pandemia, sobre la necesidad de pagar la deuda externa mejorando su perfil y realizando quitas a la misma. También expuso las recientes medidas del Gobierno con respecto a la monetización del Plan Alimentar, el monotributo social y la ampliación de ayuda a los sectores más postergados.

    Cabe destacar el compromiso de Fernández a dar respuestas a los planteos que llevó la central al Ejecutivo Nacional.

    A posteriori, tomó la palabra la presidenta de Fesprosa, y sin que le temblara el pulso, puso sobre la de dialogo la situación de los trabajadores de salud:

    • 100.000 infectados, 620 fallecidos, creciente precarización laboral, y los ingresos más bajos de la Administración Pública Nacional –con cifras del propio Gobierno-.

    En tal sentido, Boriotti reclamó la necesidad de una paritaria nacional de salud para fijar un piso de derechos; retomar los programas de protección a los trabajadores, en particular para hacer foco sobre las secuelas psíquicas y físicas del Covid; y pidió el apoyo del Ejecutivo a los tres proyectos de ley que están hoy en la Cámara de Diputados sobre el cómputo doble para los trabajadores de salud a los efectos jubilatorios.

    Fernández tomó el planteo y se manifestó de acuerdo con el mismo, y se comprometió a generar ámbitos de discusión con el Ministerio de Salud a los efectos de dar respuesta a lo expuesto por Fesprosa.

    Más en Sonido Gremial