• Inclusión laboral trans. Con presencia del Ministerio de Mujeres, ATE se capacitó sobre inclusión laboral

    🔴“Para que la inclusión se sostenga en el tiempo  es clave la organización sindical, y como ATE nos pusimos al servicio de esa estrategia”.🔵

    La Asociación Trabajadores del Estado realizó en su sede central de la Calle Belgrano una capacitación sobre la inclusión laboral trans con presencia de funcionarias del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

    De esta forma, el gremio conducido por Cachorro Godoy, le da continuidad y formalidad al enorme trabajo que viene realizando desde hace mucho tiempo en materia de inclusión en los ámbitos de trabajo.

    Alba Rueda, Subsecretaria de Políticas de Diversidad y María Pía Ceballos, Coordinadora de Formación y Empleo Público de personas TTT, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación estuvieron en la sede de ATE Nacional para disertar en la Jornada de Sensibilización “Desigualdades en el mundo de trabajo. Acceso y permanencia laboral travesti- trans”.

    Integrantes de la Conducción Nacional de ATE, secretarias y secretarios generales de las provincias y distintas localidades del país, participaron del espacio de capacitación. “Para que la inclusión se sostenga en el tiempo  es clave la organización sindical, y como ATE nos pusimos al servicio de esa estrategia”, explicó la directora de Género y Diversidad de ATE, Clarisa Gambera.

    Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General del ATE Nacional, por su parte agradeció la presencia de las funcionarias, con quienes se viene dando un trabajo y aprendizaje conjunto para abrir el sindicato a esta perspectiva.

    Alba Rueda también valoró este estrecruzamiento entre Estado y sindicatos, y para ejemplificar se refirió a la nueva ficha de afiliación con perspectiva de Género y Diversidad de ATE que fue trabajada de forma articulada con el Ministerio.

    “Va en consonancia con el nuevo documento de identificación no binario que incorporó nuestro Gobierno”, afirmó al tiempo que destacó la importancia de que un sindicato “acompañe los cambios que se van produciendo”.  

    La funcionaria también llamó a “no olvidar que en la Argentina la pobreza entre personas trans, travestis y discapacitadas alcanza al 70%” y convocó a continuar fortaleciendo estrategias colectivas para revertir esa vulneración de derechos.  

     Más en Sonido Gremial