Notas Noticias

Con Héctor Daer en La Patagonia, la CGT instó a los gobernadores a plantarse frente al Gobierno y se espera una cumbre clave

🔵En un encuentro celebrado en Comodoro Rivadavia, la CGT mantiene el estado de alerta y profundizó su exigencia hacia los gobernadores🔴

Héctor Daer llegó a La Patagonia para reunirse con las tres CGT que allí radican para asistir a un pedido y llamado a gobernadores y legisladores a enfrentar el autoritarismo de Milei en relación a la coparticipación y la imposición del DNU. En las próximas horas habrá una reunión clave con gobernadores.

En un clima de profunda preocupación por las decisiones económicas y sociales del Gobierno Nacional, la CGT expresó su rechazo categórico y denunció la tendencia autoritaria que perciben en las acciones del presidente y el conjunto del Poder Ejecutivo Nacional.

La reunión estuvo compuesta por dirigentes del PJ local, como su presidente, Carlos Llinares, Juan Horacio País, Norma Arvilla, Emanuel Coliñir y Vanesa Abril, entre otros legisladores del Bloque Arriba Chubut. También estuvieron por la CGT del Valle como organizadores Luis Nuñez ( STIA), Luis Collio (Camioneros) y Patricio Rosales, de UTHGRA; con Luis Nuñez, Antonio Osorio, de la CGT Esquel y por la Saúl Ubaldini, Gustavo Fita y Raúl Silva.

Los líderes sindicales y políticos plantearon un llamado urgente a los gobernadores de todas las provincias para que se opongan de manera firme a las medidas consideradas “desafortunadas, erróneas y autoritarias” que emanan desde el Ejecutivo nacional. La CGT de Chubut sostiene que estas políticas han perjudicado gravemente al pueblo, y manifiestan su compromiso de mantenerse en alerta y movilización constante hasta que cese este tipo de atropellos.

En particular, la CGT de Chubut instó a los gobernadores a unir fuerzas para rechazar el DNU 70/23, que consideran ilegal, ilegítimo e inconstitucional, y solicitaron a los mandatarios provinciales que ejerzan su influencia sobre los legisladores nacionales para derogar esta normativa en defensa de los valores republicanos del país.

La reunión en Comodoro Rivadavia marcó un punto de inflexión en la relación de la CGT y la política local con al Gobierno Nacional, siendo este un encuentro que focaliza el punto de quiebre con el presidente y reafirmando el rechazo a la política que hasta el momento mostró dejos de abandono con el tejido social, hoy visiblemente resquebrajado.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios