Notas Noticias

Regreso a los 90: Ascindar debió apagar los hornos y afecta a más de 7 mil puestos de trabajo, lo que provocó la reacción de la CGT

🔵La industria metalmecánica se encuentra atravesando una severa crisis en el departamento de Villa Constitución tras el apagado de los hornos de Ascindar en perjuicio de más de 7 mil puestos de trabajo🔴

La industria padece uno de los peores momentos desde épocas en que el cierre de empresas y de actividades relacionadas a la producción era moneda corriente y hasta una política de Estado. En este marco, la CGT del Departamento Constitución, provincia de Santa Fe, emitió un duro documento ante la grave situación que atraviesa el sector de la metalmecánica, en especial por el cierre temporal de los hornos de Acindar, una piedra angular de la economía nacional y local.

La situación es crítica. Acindar, empresa crucial para la economía y el tejido social de Villa Constitución, debió detener su producción debido a una combinación de factores que incluyen decisiones macroeconómicas del Gobierno Nacional, la caída del consumo interno y la desaceleración de la actividad de la construcción.

Puestos de trabajo

Esta paralización no solo afecta a los empleados directos la firma, sino que pone en riesgo más de 7.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos. El impacto se extiende a las pequeñas y medianas empresas locales, al comercio de la región y a toda la cadena de valor de la industria metalúrgica.

La CGT respalda a reclamos del gobernador Maximiliano Pullaro en relación a una coparticipación justa, piedra medular del ajuste del Gobierno a las provincias, y la defensa de la producción agrícola. La central obrera destaca la necesidad imperativa de que la agenda del Poder Ejecutivo priorice la defensa de los puestos de trabajo, el apoyo a las pymes y el rechazo a la implementación del impuesto a las ganancias sobre los trabajadores.

Los dirigentes provinciales condenaron las políticas de ajuste que provocaron este escenario de precarización y vulnerabilidad. La CGT instó al Gobernador de Santa Fe a apoyar iniciativas para aliviar las retenciones, pero insiste en la importancia crítica de preservar los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores en cualquier negociación.

La Casa Obrera subraya que son ellos quienes impulsan la prosperidad y el desarrollo de la sociedad argentina. Ante la urgencia de la situación y anuncia acciones directas, incluida la movilización y el corte de la Autopista en formato de reclamo porr sus demandas.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios