El gremio de la salud pública de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Miguel Zubieta, defendió el acuerdo salaria logrado, el cual consta de una clausula de ajuste por inflación del 4,5% trimestral. Por otro lado, el otro gremio del rubro lanzó el segundo paro del año.
A diferencia de la CICOP, el Sindicato de la Salud Publica Bonaerense, defendió los acuerdos que logró la conducción de Miguel Zubieta, ajustando un 4,5% los valores salarias de manera trimestral. “El salario del trabajador se va a armar de acuerdo a lo que de la inflación”, argumento el Secretario General.
El dirigente hizo estas declaraciones para el portal bonaerense Infocielo y destacó que es “una gran ventaja que tenemos los estatales de la provincia de Buenos Aires contra otras propuestas que hace el gobierno nacional y que está haciendo a su vez la provincia de Buenos Aires contra otros sectores por ejemplo el caso docente”.
Por otro lado, sostuvo que la idea del Gobierno Nacional de fijar las paritarias por debajo del 20% le generan pesimismo: “aplaudiremos que así sea, pero yo soy bastante pesimista, no creo que pueda ser inferior a un 30 por ciento”. “Si la inflación es del 30 por ciento, el 18 es mentiroso, porque nuestro acuerdo va a llegar a un 30″. “No hay que creer todo como lo venden ellos, tenemos la tranquilidad de que hemos cerrado el acuerdo con cláusula gatillo”, destacó en base a su propio acuerdo con la administración que maneja Vidal.