Notas Noticias

Correa nombró la delegación ministerial de Trabajo, en Moreno, en homenaje a dos trabajadores de Montoneros, desaparecidos hace 47 años

🔵El funcionario de extracción sindical nombró la subdelegación de Moreno del Ministerio de Trabajo con un acto en el que se descubrieron una placa y un mural🔴

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, estuvo presente en un homenaje en la subdelegación Moreno, región a la que él curtidor pertenece, y en donde la mencionada sede desde ayer llevará el nombre de dos trabajadores desaparecidos: Stella Maris Quiroga y Cándido Víctor Ochoa.

Hace 47 años, Quiroga y Ochoa fueron secuestrados frente a sus hijos. Ochoa, delegado gremial en La Cantábrica y miembro de Montoneros, fue llevado al CCDyT Mansión Seré, mientras que Quiroga fue trasladada al CCDyT Campo de Mayo.

Correa destacó el compromiso del gobierno provincial en seguir luchando por sus compañeros y sus familias, enfatizando en la importancia de mantener viva la memoria y la lucha por la justicia. Los hijos de la pareja agradecieron el gesto de nombrar la subdelegación en honor a sus padres.

El evento también incluyó la presentación de un mural restaurado, realizado en colaboración entre diferentes organizaciones, y contó con la participación de representantes sindicales, sociales, políticos y de derechos humanos, así como con un homenaje musical a cargo de la banda “Gallo Obrero”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios