Notas Noticias

Jubilaciones: “Pimpi” Colombo le respondió a Milei, quien sugirió injusticia entre su padre, que trabajó, y su mamá que no lo hizo y cobran lo mismo: “Vergüenza”

🔵La falta de empatía del Presidente Milei hacia el trabajo no remunerado de las mujeres fue respondida por Pimpi Colombo en el Senado🔴

En el plenario de comisiones del Senado, Pimpi Colombo generó un intenso debate en torno a la eliminación de la moratoria previsional. La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa –SACRA-, quien expresó su opinión sobre este tema y dijo que le “da vergüenza” el Presidente Milei a raíz de sus declaraciones.

Durante su intervención en el plenario, Pimpi Colombo abordó la eliminación de la moratoria previsional y su impacto en las mujeres, destacando el papel histórico que estas han desempeñado en el cuidado del hogar y la familia. Su posición como representante del Sindicato de Amas de Casa le otorgó autoridad para hablar sobre el reconocimiento del trabajo no remunerado, resaltando su importancia en la sociedad.

El Presidente Milei generó controversia al expresar su opinión sobre la moratoria previsional, destacando una supuesta desigualdad en las jubilaciones de hombres y mujeres. “Se debería hacer una separación entre lo que es una asistencia y no mezclarlo con las jubilaciones, porque entonces queda degradado el concepto de jubilación. Mi papá y mi mamá tienen la misma jubilación. ¿Cómo puede ser? Mi mamá no trabajó y mi papá sí”, había declarado Milei.

La verdad que dio vergüenza. Dio vergüenza por muchas razones. Usó la expresión degradación; decir que cómo va a cobrar la madre lo mismo que el padre. Es decir, todo lo que el presidente… bueno, el presidente… no es el único papelón, no es la única declaración impresentable del presidente de la Nación que tenemos nosotros en este momento. Pero en ese momento fue como muy brutal”, expresó la integrante de Principios y Valores frente al conjunto de legisladores.

Pimpi Colombo no dudó en responder a las palabras del Presidente Milei, calificándolas de vergonzosas y carentes de sensibilidad. Señaló que la situación económica de las mujeres puede estar condicionada por su rol en el cuidado del hogar y la familia, lo que puede afectar sus ingresos y, por ende, su jubilación. Su crítica se centró en la falta de reconocimiento y valoración hacia el trabajo no remunerado de las mujeres, así como en la necesidad de considerar estas circunstancias al debatir políticas públicas relacionadas con la seguridad social.

Este episodio puso de manifiesto la falta de sensibilidad del Presidente hacia la importancia de valorar y reconocer el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el hogar y la sociedad en general, pero además fuera de toda empatía hasta –incluso- personal.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios