• CTERA celebra el relanzamiento del Plan Conectar Igualdad

    🔴La iniciativa del gobierno de Alberto Fernández alcanzará a 1 millón de computadoras durante el 2022 y continuar la entrega de una cifra similar durante el 2023. Además lograr la conectividad en el 90 % de todas las escuelas en este año.🔵

    Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA)​ celebraron la puesta en marcha del programa Plan Conectar Igualdad.

    El Gobierno Nacional relanzó el Plan Conectar Igualdad que otorgará computadoras, gratuitamente, a las y los estudiantes de las escuelas secundarias y de educación especial estatales de todo el país.

    La propuesta del Gobierno Nacional es entregar 1 millón de computadoras durante el 2022 y continuar la entrega de una cifra similar durante el 2023.

    Asimismo se informó que se lanza el Plan Conectar Escuelas, para lograr la conectividad en el 90 % de todas las escuelas en 2022.

     “Valoramos esta iniciativa que permitirá disminuir la brecha digital que beneficiará a 1 millón de estudiantes”, expresaron desde la CTERA

    Y en esta línea, desde el gremio de los educadores resaltaron: “CTERA siempre denunció la desactivación del Plan Conectar Igualdad durante la gestión macrista, que se vio agravada durante la pandemia ante la carencia de las chicas y chicos de tener estas herramientas tecnológicas”.

    Cabe recordar que el Plan creado en el 2010 , que benefició a más de 5 millones de alumnas y alumnos de todo el país, entregando equipamiento tecnológico, netbooks, para complementar sus estudios, fue desactivado por el gobierno de Macri, al igual que muchas políticas públicas educativas que favorecían sobre todo a los sectores más vulnerables”.

    Más en Sonido Gremial