Notas Noticias

CTERA exige al Gobierno Nacional que envíe las provincias fondos para la educación pública

🔴El gremio conducido por Sonia Alesso advierte con preocupación las consecuencias: para niños/as que se alimentan en los comedores escolares”🔵

Tras la decisión del gobierno de Javier Milei de retener indebidamente las partidas presupuestarias para educación que debe girar a cada provincia, la Junta Ejecutiva de CTERA salió a exigirle al Gobierno Nacional que en forma urgente envíe a las provincias los fondos.

  • 📌 FONID: Fondo Nacional de Incentivo Docente, que perciben todas las maestras y maestros del país.
  • 📌 FONDO COMPENSADOR DE DESIGUALDADES SALARIALES: recursos que reciben 10 provincias para solventar los salarios docentes.
  • 📌 COMEDORES ESCOLARES: partidas destinadas a brindar alimentación a las niñas, niños y jóvenes en las escuelas.

En este marco, el gremio de los educadores advirtió sobre la gravedad del problema y los daños que esta decisión va a generar en toda la comunidad educativa. “Esta situación afecta a toda la docencia del país, que ya están en una situación grave; a las niñas, niños y jóvenes que se alimentan en los comedores escolares en un contexto de aumento de la pobreza.

Frente a los hechos, la CTERA exige al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar temas salariales, laborales y pedagógicos.

En esta línea, los docentes también resaltaron con preocupación “la pérdida del poder adquisitivo de las y los docentes en actividad y de nuestras y nuestros jubilados, ocasionadas por el aumento desmesurado de la inflación y los tarifazos”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios