Notas Noticias

Díaz: “Si Finocchiaro sigue así, lo vamos a denunciar internacionalmente”

Miguel Ángel Díaz, Secretario General de UDOCBA, criticó duramente al gobierno provincial de María Eugenia Vidal y tuvo expresiones muy duras hacia el titular de la cartera educativa, Alejandro Finochiaro. Explicó los motivos de su adhesión al paro del 12 de julio en territorio bonaerense.

La Unión de Docentes Bonaerenses, que encabeza Miguel Ángel Díaz, confirmó que va a adherir al paro provincial del próximo martes 12, a raíz de la “falta de propuesta de incremento salarial” por parte del Gobierno de la Provincia que gestiona María Eugenia Vidal. Expresó sus marcadas diferencias con el Ministro de la Cartera de Educacion bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

En declaraciones a Radio El Mundo, Miguel Díaz, aseguro que “la situación de los docentes en la provincia de Buenos Aires es mala, recién  ahora en agosto, los docentes llegarán a un salario de $9.800 y nadie trabaja para ser pobre”, disparó el titular de la Unión de Docentes y además agrego que “hay un 30% de docentes que están por debajo de la línea de la pobreza”. Diaz exigió al Gobierno provincial de María Eugenia Vidal, que “ningún docentes este por debajo de los $12.000”. En cuanto al Ministro de la Dirección Educación y Cultura, Alejandro Finocchiaro, criticó su actitud con respecto a los gremios docentes, “está cortando la actividad gremial en la provincia de Buenos Aires, el es abogado y tiene un master en educación, no es ni bueno ni malo”, ironizó el Secretario General. “Si sigue así, lo vamos a denunciar internacionalmente, los sindicatos existen antes él, yo ya tengo una denuncia penal contra Finocchiaro, por abuso de poder”, expresó Miguel Ángel Díaz en declaraciones a Radio El Mundo.

UDOCBA tomó la decisión de llevar a cabo una medida de fuerza tras la reunión de Comisión Técnica Salarial convocada por el Gobierno, en la que lamentaron que no se haya formulado una propuesta salarial. “Lamentablemente, no se formuló propuesta alguna para mejorar nuestro salario, que fue arrasado por el proceso inflacionario registrado en el primer semestre del año”, declaró el Secretario General, Miguel Díaz. “El del próximo 12 de julio va a ser un paro muy importante”, adelantó.

“Con este nivel de salarial, los docentes que son jefes de hogar apenas cubren la canasta básica para mantener a sus familias. No podemos estar debajo de la línea de la pobreza: Urge percibir al menos $12 mil de básico”, publicó la agencia de noticias Sala de Prensa.