• El 7 de diciembre se paralizará la actividad ferro-portuaria por un paro nacional de APDFA

    🔵APDFA lanzó un paro nacional el 7 de diciembre en las empresas Belgrano Cargas y Logísticas y Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado🔴

    La conducción nacional que encabeza Adrián Silva anunció un paro de actividades el 7 de diciembre por conflictos de incumplimiento del convenio colectivo de trabajo de Belgrano Cargas y Logísticas, empresa perteneciente al Estado Nacional. El dilema también se suscita en Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.

    El dirigente ferro-portuario sostuvo que en la etapa en la que Claudio Morini se encontraba al frente del Ministerio de Trabajo, mantuvo reuniones con él y con su par de Transporte, Alexis Guerrera. “A pesar de numerosas y extensas reuniones no se han podido resolver cuestiones vitales para nuestros sindicato y que afectan a miles de afiliados de distintas empresas”, expresó Silva a los medios de comunicación y calificó los encuentros como “desgastantes” y apuntó: “Las reuniones se fueron dilatando y en algunos puntos se nos plantearon temas que resultaban extorsivos”.

     “Evidentemente todo el esfuerzo realizado por APDFA no fue tan valorado y al día de la fecha no aparece la decisión política, dando la sensación de que actores extraños y ajenos a los intereses de las y los trabajadores están empeñados en frustrar las soluciones y desgastar a la conducción de nuestro gremio ante sus representados”, reprodujo el sitio AGN Sindical.

    La medida gremial que llevará adelante APDFA contendrá en su accionar una movilización a las dos empresas.

    Más en Sonido Gremial