• UTHGRA Lomas podría dejar sin atención a los Bingos del Grupo Codere

    🔵UTHGRA Avellaneda-Lomas de Zamora extiende su conflicto con Grupo Codere por salarios y categorías que la firma se niega a reconocer🔴

    La medida de fuerza de Gastronómicos Avellaneda-Lomas de Zamora es noticia pero lo que no es una novedad es el accionar de muchas empresas y empleadores que llevan al límite la avaricia jurídica y laboral. Avisaron desde el gremio gastronómico que no descartan iniciar medidas de fuerza mayores.

    El gremio que lidera Laura Sasprizza lleva adelante retención de tareas, asambleas permanentes e inspecciones y audiencias en el Ministerio de Trabajo en los bingos de Lanús y Lomas de Zamora del Grupo Codere.

    Lo que sucede es, entre otras cosas, que las empresas no respetan las categorías de los trabajadores y los obligan a realizar varias tareas fuera de su categoría. En el reclamo gremial está el que la empresa tome personal para cada tarea y darles a los trabajadores la categoría correspondiente y su salario según el CCT.

    👉Falta de Personal

    Otro reclamo por parte de Sasprizza es sobre una recomposición salarial para paliar la inflación con la que lidian los trabajadores argentinos y especialmente en la empesa. G. Codere se niega a contratar personal y eso provoca que una estructura menor de empleados deba cumplir con las tareas por sobre las que les corresponde.

    Hasta el momento, existen reuniones con la firma pero ninguna solución y se extiende el conflicto en el conurbano.

    Más en Sonido Gremial