El Centro Cultural La Toma, en la ciudad de Rosario, corre riesgo de desalojo por el pedido de la corte rosarina y en virtud de un litigio con el ex supermedado Tigre. Yasky dará una conferencia de prensa y se presentará como amicus curiae en la audiencia publica.
El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, viaja a Rosario para presentarse como amicus curiae en la audiencia pública por el desalojo del Centro Cultural La Toma, en la calle Tucuman 13.000. Además, aprovecha el viaje para lanzar la convocatoria por la Marcha Federal, que se inicia el próximo 17 de agosto.
En 2009, la corte rosarina ordeno la quiebra del supermercado “Tigre”, que se desempañaba en ese espacio y que las instalaciones se le fueran entregadas a los trabajadores del lugar. Por eso, allí se creó el centro cultural La Toma. A principios de año, y por pedido del Banco que ejecutó los bienes del lugar, solicita el desalojo del local cultural, considerando a los ocupantes del mismo como “ilegales”. Yasky emitirá su juicio con respecto al tema.
COMUNICADO A TRABAJADORES DE PRENSA SOBRE EL CONFLICTO POR EL DESALOJO DE LA TOMA
El Jueves 7 a las 16.30 hs,en Tucumán 1349, Rosario, el Secretario General de la CENTRAL DE LOS TRABAJADORES DE ARGENTINA (CTA DE LOS TRABAJADORES) compañero Hugo Yasky, se presenta como “amicus curiae” en la causa contra el desalojo del establecimiento puesto en funcionamiento en manos obreras conocido como LA TOMA.
Junto a los trabajadores se explicará esta nueva instancia en esta larga lucha que contará con el acompañamiento y compromiso de la central sindical ante el Juzgado al cuál un puñado de especuladores exige que ejecute el desalojo. Solicitamos difundir. Invitamos a concurrir.
Un fratenal saludo proletario
Carlos Ghioldi