Notas Noticias

El Gobierno ratifica la convocatoria al Consejo del Salario con el reojo en el 85% de aumento que exigió la CGT

🔵El Gobierno confirmó la convocatoria al Consejo del Salario para el próximo 15 de febrero, en modo virtual🔴

La ratificación se da en un contexto donde la presión sindical y la situación inflacionaria colocaron en el centro del debate la necesidad de un aumento significativo en los ingresos de los trabajadores. La CGT exigió un incremento de “al menos 85%” en los salarios mínimos, sintetizando la urgencia de abordar la pérdida del poder adquisitivo en medio de una escalada inflacionaria.

La reunión, que se llevará a cabo de manera virtual, tiene como objetivo principal definir un nuevo haber mínimo y determinar un aumento en el monto del seguro de desempleo. La medida fue formalizada a través de la Resolución 2/2024 de la Secretaría de Trabajo, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Según lo estipulado en el B.O., los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo se reunirán en sesión plenaria ordinaria a las 15, utilizando plataformas virtuales para garantizar la seguridad y la eficiencia del encuentro. Asimismo, una hora antes, los miembros de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil tendrán su encuentro virtual para determinar los ajustes correspondientes.

El último ajuste del salario mínimo se llevó a cabo en diciembre, elevando el haber a $156.000. Sin embargo, este incremento no ha sido suficiente para compensar la inflación, que durante el año pasado alcanzó el 211,4%, mientras que el aumento del salario mínimo fue del 151,8%, dejando a los trabajadores en una situación desfavorable frente al constante aumento de precios.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios