Notas Noticias

Estaciones de servicio: Carlos Acuña fijó el salario mínimo en $544 mil pesos

🔵Los trabajadores de Estaciones de Servicio acuerdan un nuevo aumento de salarios con una revisión a corto plazo🔴

Carlos Acuña logró cerrar un acuerdo salarial que se dilataba en el tiempo y en un paso significativo para los trabajadores del sector de Estaciones de Servicio, el SOESGyPE vinculó a los trabajadores comprendidos en el CCT 317/99 a un salario inicial para un operario de playa de $543.191, al cual se añadirán incrementos por asistencia, manejo de fondos y, en algunos casos, título secundario.

El compromiso alcanzado también contempla la inclusión en el salario básico de enero de 2024 de un anticipo de negociación colectiva de $80.000, firmado durante el mismo mes. El acuerdo salarial se produce después de una serie de negociaciones que han abarcado un período paritario anterior. Durante el 2023, se implementaron aumentos progresivos que totalizaron un 30% distribuido en tres partes, seguido de un aumento del 45% en agosto, junto con cifras fijas adicionales.

Las partes involucradas tienen previsto reunirse nuevamente a mediados de febrero para continuar las negociaciones y abordar posibles ajustes para los meses siguientes.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios