Los empleados de la firma láctea Chateaubriand, en Santa Fe, continúan con la toma de la fábrica. El viernes hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo santafesino en el que el empresario Muscolini quiso indicar que estaba en quiebra presentando información que fue declinada por la cartera laboral.
El viernes se realizó una reunión en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de Santa Fe con motivo del cierre y toma de la fábrica Chateaubriand. El empresario que llevaba las riendas de la compañía productora de quesos y lácteos, Aldo Muscolini, presentó información con la cual intentó justificar una crisis y la misma fue desestimada por la cartera laboral santafesina.
“El Ministerio dio por tierra los argumentos de Muscolini para despedir a los compañeros. Había presentado un procedimiento preventivo de crisis, el Ministerio lo evaluó y vio información incompleta y falta de fundamentos de lo que estaba presentando. Eso nos pone contentos”, detallaron los trabajadores que se encuentran en la puerta de la fabrica y dentro de la misma aguardando que el gobierno se disponga a su reapertura. El 17 de enero habrá otra reunión. En la sede de Ovidio Lagos y San Lorenzo estuvieron el sindicato ATILRA, delegados, Muscolini y su contador. “Muscolini sigue con la ‘forreada’ de que no tiene dinero y que no llega a fin de mes, cuando todos sabemos lo que mueve en la zona. Por eso seguimos con la toma pacífica, veremos si la medida se agudiza o no. Él quiere llevarse la mercadería y pagarnos a medida de que va cobrando, pero no sabemos ni siquiera si esa plata vuelve, por eso se desestimó”, le contó Sebastián Salas, uno de los obreros, a Indymedia Rosario.