Notas Noticias

El peronismo se prepara para renovar a sus líderes y fijó la fecha de las elecciones en el PJ Nacional

🔵Por unanimidad, aprobaron que la convocatoria a elecciones internas se fije para el 17 de noviembre. Misma jornada que su sede bonaerense🔴

El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió en su sede de la calle Matheu 130 y tomó decisiones sobre su ida electoral. Por unanimidad, aprobaron la convocatoria a elecciones internas para el 17 de noviembre. Además, llamaron a que los senadores peronistas voten en contra de la ley Bases y convocaron a movilizar durante la jornada en que se trate la iniciativa en el Senado.

En el encuentro, los legisladores y miembros del partido ratificaron el rechazo al DNU 70/23 de desregulación económica del Gobierno. También se acordó avanzar en la conformación de una amplia Mesa de Acción Política para desarrollar la estrategia política y electoral del peronismo con miras al año 2025.

A la reunión asistieron 41 congresales, 21 de forma presencial y 20 por videollamada. Entre los presentes se destacaron figuras como los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Pablo Moyano; el de la CTA Autónoma, Hugo Yasky,los gobernadores Axel Kicillof, Gildo Insfrán y Ricardo Quintela, así como legisladores y dirigentes destacados como Santiago Cafiero, , Agustín Rossi, Jorge Taiana, Fernando Espinoza y Eduardo “Wado” De Pedro.

La fecha elegida para las elecciones internas, el 17 de noviembre, coincide con la programada por el PJ bonaerense para la renovación de sus autoridades, según anunció Máximo Kirchner.

Actualmente, la conducción del PJ está a cargo de un cuerpo colegiado compuesto por sus cinco vicepresidentes, tras la renuncia de Alberto Fernández. Los vicepresidentes son Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci.

Estos movimientos del PJ comienzan a movilizar el cocotero de cara a una verdadera renovación del histórico espacio, teniendo en cuenta que en la actualidad es complejo avizorar una imagen que logre aunar las voluntades peronistas para armar un proyecto que les permita retornar a la agenda de gobierno.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios