🔵El Sipreba realizó una Asamblea General en la que denunció la caída del poder adquisitivo, respaldó la lucha en medios públicos y exigió el fin de la represión a trabajadores de prensa🔴
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires –SiPreBA– resolvió declararse en emergencia salarial, tras el fuerte impacto del último índice de inflación y las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional. La organización que conduce Agustín Lecchi denunció que amplios sectores del gremio perciben salarios por debajo de la línea de pobreza y reclamó paritarias urgentes que permitan recuperar el poder adquisitivo de quienes trabajan en prensa, tanto en medios privados como públicos y autogestivos.

En el mismo encuentro, que reunió a representantes de más de 20 medios el sábado 12 de abril, se reforzó el compromiso con la defensa de los medios públicos, en particular frente al congelamiento salarial y los intentos de desmantelamiento institucional. Se destacó especialmente la lucha por la reconstrucción de la Agencia Télam, a 80 años de su fundación, y su rol federal en la producción de noticias y en la distribución equitativa de la pauta oficial.
La Asamblea también resolvió profundizar la coordinación con ARGRA para enfrentar la creciente represión y violencia institucional contra periodistas y reporteros gráficos. En ese marco, el SiPreBA exigió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y justicia para Pablo Grillo, trabajador de prensa herido por una bala de goma disparada por fuerzas federales.