🔵Guillermo Moreno y Horacio Valdez diagraman un acto en el que auspician alrededor de 15 mil personas a metros de la Casa Rosada. “Vamos a jurarle lealtad a la doctrina”, manifestó🔴
El 17 de octubre, como cada año, será una fecha en la que todo el país y cada uno de los diversos espacios del peronismo celebren el Día de la Lealtad y en particular, Principios y Valores, conducido por el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, tomó la decisión de organizar el tradicional festejo justicialista en la Plaza a Juan Domingo Perón, a pocas cuadras de Casa Rosada.
“Vamos a festejar el Día de la Lealtad y vamos a volver a jurar, los peronistas, nuestra lealtad a la doctrina”, manifestó como una entrelinea de lo que significa para el espacio volver a reagrupar una estructura de cara al reordenamiento político. “El peronismo se puede equivocar, sí. Todos podemos cometer errores, pero dentro de la doctrina”, insistió Moreno en las oficinas del Sindicato del Vidrio, luego de una reunión con Horacio Valdez. “El peronismo se confundió”, reflexionó.
Moreno también se refirió a la figura de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, a quien destacó por “no ser corrupto” aunque sí marcó diferencias dentro del pensamiento económico. “La economía peronista no puede basarse en el consumo desmedido. Necesitamos volver a una política que priorice la inversión y el trabajo. Es necesario que el pueblo trabaje, y que el ahorro se destine a la producción. Lo que hicieron en el último gobierno no fue una opción viable,” expresó adjuntando críticas hacia Alberto Fernández.
“No me gusta hablar de traición, pero lo que ocurrió con Alberto Fernández fue un desvío de la esencia peronista. Él se asumió como socialdemócrata y eso no es lo que necesitamos. Los errores en su gobierno nos llevaron a una crisis profunda, y como peronistas, debemos aprender de estas experiencias”, y reafirmó: “Por eso hoy gobierna Milei”.
El festejo peronista de Principios y Valores también significa la continuidad de un armado que Moreno busca consolidar de cara al 2025, año en el que el joven espacio político vuelva a salir a la cancha, aunque esta vez, parecería contra con más jugadores que protejan el arco propio.