Notas Noticias

Exclusivo. La ex ministra de Trabajo, Kelly Olmos, analizó los impactos de la media sanción de la Ley Bases en materia laboral, reforma del Estado y en el sector privado

🔵En un dialogo exclusivo con Sonido Gremial, Kelly Olmos, ex Ministra de Trabajo de la nación, apuntó preocupada a los impactos desfavorables de la Ley de Bases, que obtuvo media sanción en Diputados🔴

La ex ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, fue una de las actrices esenciales en la negociación permanente del Gobierno anterior con la CGT y el conjunto de los gremios. Con su trayectoria, profundizada por su doctrina militante y peronista, la ex funcionaria y economista se metió de lleno en el análisis de lo que fue la aprobación de la media sanción de la Ley Bases.

Indudablemente que ellos avancen en la aprobación de la ley base es un retroceso para el conjunto”, consideró Olmos en dialogo con Sonido Gremial. Si bien el Capítulo IV inherente a la reforma laboral que planteaba el Gobierno en el lanzamiento del DNU 70 se encuentra muy recortado, Olmos piensa que “lo que queda es cuestionable y unilateral”, teniendo en cuenta que “no surgió de la negociación colectiva de trabajo”.

Kelly Olmos, durante una visita a UTHGRA. Foto: Sonido Gremial

Reforma del Estado

“En lo que hace a los capítulos de reforma del Estado”, piensa, “el Poder Ejecutivo se queda con un nivel de competencias y de discrecionalidad que seguro va a afectar la estabilidad y los empleos públicos”,  advierte la ex funcionaria y que “más allá de lo que ya lo han hecho en la actualidad, sobre todo va a afectar las capacidades que queden efectivamente en el Estado para su tarea de estratégica y regulatoria”.

Sector privado

Olmos también habló del sector al que siempre se le exige que invierta y genere empleo en el país, pero aquí la ex ministra reflexiona que las modificaciones sobre el RIGI (Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones) son “un factor de desarrollo cuando está asociado a la posibilidad de que haya un encadenamiento productivo que agregue valor en la Argentina, así como está formulado, que desgrava la posibilidad de importar a un equipamiento usado e insumos, constituye una competencia desleal para las actividades industriales radicadas en la Argentina”. Kelly asume la postura de que como está planteado el proyecto, “más que un instrumento de desarrollo, es un instrumento de exacción de los recursos naturales nacionales en favor de intereses externos“.

Durante un acto de la Juventud Sindical. Foto: Sonido Gremial

La dirigente peronista consideró que “a medida en que avance esta ley, aún reducida como efectivamente lo está respecto de lo que era al principio, es claramente negativa, sobre todo para el mundo del trabajo nacional y del desarrollo argentino”, finalizó.

Kelly Olmos advierte sobre la nueva Ley de Bases y revela inquietud por los efectos adversos que esta podría tener sobre la estabilidad laboral y la autonomía del Estado, sumando esto a lo perjudicial que podría resultar, si el Senado aprueba, en el desarrollo industrial, laboral y social de la Argentina.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios