• Moroni y Vera buscan la colaboración de la CGT en programas contra la explotación laboral

    🔵Moroni y Vera se reunieron para fortalecer los programas contra la trata y explotación de personas y y quieren hacerlo junto a la CGT🔴

    El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se reunió con Gustavo Vera, quien es director operativo del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, con el objeto de incluir al Consejo Federal del Trabajo y a la CGT en programas y capacitaciones que logren erradicar la trata y explotación laboral.

    Las partes evaluaron el funcionamiento del Programa Nacional de Reparación de Derechos y Fortalecimiento de las Competencias laborales para aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan sido víctimas delitos de trata y explotación de personas. En ese marco, se capacitan en oficios “a decenas de víctimas rescatadas a las que se busca incluir laboralmente luego del entrenamiento y formación anual”.

    La intención de Moroni y Vera, y desde allí también incluir la colaboración de la central obrera, es diseminar estos programas y capacitaciones en las provincias y municipios en donde existan leyes y ordenanzas “que establecen cupos y programas de reinserción laboral”.

    Moroni y Vera buscan la colaboración de la CGT en los programas que se dicten en el interior del país. Foto: Sonido Gremial

    Por supuesto, en el programa y la reunión, también fue incluida la problemática que existe en el ámbito del trabajo infantil.

    Más en Sonido Gremial