• Jerárquicos ferroviarios lanzaron un paro nacional contra la empresa estatal Sofse

    🔵La UPSF lanzó un paro general en reclamo de condiciones laborales que no estará respetando la empresa estatal Sofse🔴

    La Unión Personal Superior Ferroviario anunció que el próximo jueves 20 de enero habrá una jornada de paro nacional por lo que el sector podría funcionar con limitaciones y generando demoras en el servicio administrativo.

    La medida de fuerza se dará en todas las líneas de la empresa SOFSE, como ser la G. Roca, Sarmiento,  San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de La Costa; así como también en el Belgrano Cargas y Logística S.A. (Urquiza, Belgrano y San Martín).

    Adif-02

    Los jerárquicos ferroviarios de la UPSF, gremio que lidera Carlos Neme, invocaron a las autoridades del Ministerio de Transporte y Trabajo interceda ante el conflicto que tiene como protagonistas al sindicato y a la concesionaria estatal SOFSE por una serie de reclamos que aun la empresa no hay respondido. Entre ellas, denuncian “discriminación laboral en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad” y que tampoco se abona el “refrigerio diario, porcentaje por título universitario y terciario”, ya que muchos de los y las trabajadoras que se desempeñan en los cargos inherentes a la representación gremial de la UPSF, son personal calificado y formado académicamente.

    Todo ello no alcanzó aun un acuerdo con la gerencia de Sofse. Tampoco, según reza el comunicado en el que anuncia la medida, la cual será por 24 horas, desde las 0 del 20 de enero, también se da por el “no reconocimiento de los derechos y beneficios” que poseen los afiliados de la UPSF “y que tienen otros trabajadores encuadrados en otras asociaciones sindicales, descuento compulsivo disfrazo bajo el concepto ´contribución solidaria´”, y allí es donde apuntan nuevamente a Sofse y “a otra asociación sindical” sobre los afiliados, direccionando su mensaje –sin mencionarlo- hacia la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles –APDFA-.

    Denuncian que no hay libre afiliación y que tampoco hay una intención por parte de la firma en cumplir con avanzar hacia la “firma de un convenio colectivo de trabajo”.

    Todo y así provoca que el próximo jueves, se dé una huelga de todo el personal jerárquico en las seis líneas de pasajeros, más el Belgrano Cargas y Logística.

    Más en Sonido Gremial