Luego de haberse reunido con el PJ de Gioja, la CGT sumó el apoyo para el 7 de marzo al Grupo Esmeralda y al sector socialista de Hermes Binner. Mañana se reúne con los radicales para completar el arco opositor y luego se verá que decide el Frente Renovador de Sergio Massa.
Hoy la CGT sumó el apoyo del Grupo Esmeralda luego de una reunión en la misma sede de Azopardo 802. Los intendentes y legisladores se comprometieron a participar de la movilización del 7 de marzo al Ministerio de Producción.
“Va a ser una movilización importante, y en la cual por primera vez se va a ver el trazado económico del Gobierno, en particular en su política de comercio exterior”, señaló Juan Carlos Schmid, uno de los jefes de la Confederación General del Trabajo. “Creemos que las cosas están mal y el descontento de la gente se va a ver reflejado en una jornada que simplemente estamos buscando que el Gobierno nos escuche”, expresó el Secretario General de los Panaderos, Abel Frutos.
Por su parte, el titular de los canillitas, Omar Plaini anhelo que “el 7 de marzo se espera una manifestación monumental, ya que es una señal que se le envía al Gobierno porque la tensión social va a ir en aumento”. “Es un Gobierno que representa los sectores de la economía y las finanzas, con lo cual se nos va a hacer muy difícil modificarlos, pero no nos queda otra que luchar, se agudiza la conflictividad social, y esto es muy peligroso”.
Luego de haber recibido al Grupo Esmeralda, la CGT fue anfitriona del sector del Socialismo que lidera Hermes Binner para confluir en un acuerdo en el que prevé que la movilización del 7 de marzo reuna a todo el arco político opositor.
Estuvieron presentes Abel Frutos (Panaderos), Andrés Rodríguez (UPCN), Sergio Oyhamburú (CGT Lomas de Zamora), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Sergio Romero (Docentes), Omar Plaini (Canillitas) y Julio Piumato (Judiciales), entre otros. Por el lado del peronismo, encabezó la nomina el Intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, Fernando Grey (Esteban Echeverría), Fernando “Chino” Navarro (Movimiento Evita) y Gabriel Katopodis (San Martin), entre los más importantes.