En la sede central del gremio que conduce Luis Barrionuevo, los principales referentes de la CGT se reunieron para analizar medidas y posturas con respecto a la actualidad de la Argentina. Planifican reunirse el 14 de agosto, antes del plenario final que decida la sucesión de Hugo Moyano.
La CGT va adoptando algunas posturas que marcan un aviso acerca de su pensamiento con respecto al Gobierno Nacional. En las últimas horas, dejaron trascender un almuerzo, en la sede de Uthgra, en la que los sindicalistas mas importantes de la confederación, debatieron acerca de las políticas implementadas por Mauricio Macri.
“Hay gremios que pactaron aumentos del 30% al 32% y que ya quedaron desactualizados. Se habla de reabrir las paritarias, no uno sino todos, en general. Las organizaciones sindicales y los trabajadores han colaborado en la contención de la inflación, pero el Gobierno nada hizo para que otros sectores también ayuden”, indicó Guillermo Pereyra, enojado, al periódico Ambito Financiero. El almuerzo fue la excusa para reunirse y debatir sobre la reapertura de paritarias. Además, la confederación ya avisó que no “es enemiga del Gobierno, pero si de sus políticas”, deslizó uno de los comensales.
La comida se llevó a cabo con la presencia del Secretario General de la CGT, Hugo Moyano; el titular del gremio de los Panaderos, Abel Frutos; de Comercio, Jose Luis Lingeri; Carlos Acuña, de los trabajadores de Estaciones de Servicios; Pereyra, de Petroleros; Maturano, de La Fraternidad; el Secretario General de Dragado y Balizamiento y la CATT, Juan Carlos Schmid; Gerardo Martinez, de la UOCRA, y West Ocampo, de Sanidad. Por supuesto, Luis Barrionuevo fue el anfitrión de la velada.
La CGT planea reunirse el 14 de agosto, una semana antes del plenario que definirá la cúpula que suceda a Hugo Moyano, al frente de la central que representa a todos los sindicatos afiliados a la Confederación General del Trabjo, para organizar medidas y pactar reuniones con el Gobierno. Schmid, ya había deslizado que un paro nacional “perjudicaría la situación del país”.