• La CTA Autónoma cierra su campaña electoral de cara el 11 de agosto

    🔵La CTA Autónoma llegó al final de la campaña del #11A y lo hará en la Federación de Box. La Lista oficialista la encabezan Cachorro Godoy, Ricardo Peidro y Ana Mandakovic 🔴

    El 11 de agosto serán las elecciones de la CTA Autónoma y el conjunto de dirigentes que encabezan la Lista Germán Abdala cerrarán la campaña en la mítica Federación de Box, en la calle Castro Barros, como último encuentro oficial previo al desenlace electoral.

    A la actualidad, la titularidad de la central obrera es de Ricardo Peidro, y en una sucesión de conducción, será el actual secretario Adjunto –Hugo Cachorro Godoy– quien tenga la posibilidad de liderar a la CTA Autónoma, y estará acompañado por el visitador médico, junto a la trabajadora de prensa María Ana Mandakovic, titular del Cispren.

    La conducción actual, tanto como la que se proclame en caso de ser la que encabeza el secretario general de ATE, plantean en la actualidad una agenda que se vincula directamente con la necesidad de un Salario Universal, y es esto que intentan instalar en las oficias del Poder Ejecutivo y Legislativo.

    Sobre ese calendario planteado por la CTA -A-, la candidata a la secretaria Adjunta planteó en una charla virtual sobre el tema. “Lo primero que se me ocurrió pensar fue poner ‘salario universal’ en el señor google, uno de los grandes dueños del mundo. Lo primero que aparece es Clarín, oh casualidad, y obviamente construye una información en donde dice que un grupo de legisladores del FDT propone esto y ponen en rojo el apoyo de Cristina. Así nos informamos la mayoría de nosotres y así se va construyendo el sentido común. En cuarto lugar recién aparece Página 12 y vuelve a rescatar el proyecto del FDT y vuelve a señalar a Cristina y ahí nos nombran apenas como fuente”, sostuvo en Zoom en pos de colocar a la central como fuente del debate y como sustento de la iniciativa.

    🏛 Relación con el Gobierno

    Al inicio, Alberto Fernández planteó un Gobierno que se orientaba a los sectores más populares y vulnerables. En ese camino, la CTA acompañó el camino y hasta existieron reuniones entre la conducción y los poderes del Estado. Con el correr del gobierno, el Fondo Monetario Internacional comenzó presionar con medidas de ajuste económico y fue allí cuando el vinculo comenzó a encontrar ciertas trabas que a la actualidad, se muestran con más distancia entre lo pretendido por los trabajadores adheridos y la Administración. Primero, el apuntado fue Martín Guzmán, luego, Silvina Batakis no encausó la relación y hoy, Sergio Massa no planteó soluciones a las demandas de la central.

    Cachorro Godoy ya lo había expresado en dialogo con este medio. “Hacer política pero sin subordinarse”, y la central obrera hoy se encuentra en ese espacio. Con reclamo y protestas más que sintonía.

    El 11 de agosto se renovarán 19 mil cargos en todo el país. Una inmensidad. Y la Federación de Box, casi que como simbólica la geografía, la central emitirá –seguramente- un planteo critico.

    Más en Sonido Gremial