Notas Noticias

La CTA quiere un paro “contundente” y espera a la CGT

Micheli quiere asegurarse el acompañamiento de la CGT de Moyano para realizar un paro nacional “contundente”. Micheli y Yasky lo habían planificado para el 2 de junio, pero probablemente se estire.

El líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, admitió que tenía pensado un paro nacional para el 2 de junio pero quiere el acompañamiento de las CGT para que “sea contundente”. Micheli, junto a Hugo Yasky, pretendían una huelga conjunta para esa fecha, “pero si las CGT necesitan más tiempo, no hay problema en correr la fecha”.

Ambos secretarios generales de las centrales (CTA) se encuentran en los preparativos de los que será un paro nacional a causa del veto de la ley antidespidos, de las paritarias y de los despidos, tanto en el sector estatal como privado. Pablo Micheli aun mantiene la idea de “no romper la unidad de acción” y que cuando se decida realizar la medida en contra de las políticas del gobierno, sea conjuntamente con la CGT “para que tenga el peso necesario”.

“Estimo que varios gremios se unirán a nuestro reclamo y no descarto que la CGT de Moyano coincida con nosotros en una acción común la semana que viene o a principios de la semana próxima”, aclaro. Por otro lado, ya Antonio Caló había deslizado que la ley de Emergencia Ocupacional no sería el motivo del paro, “si se hace…”, dudó el metalúrgico. “Vetar una ley es facultad del Presidente de la Nación, lo marca la Constitución. Si algún día hacemos paro es porque hay muchos despidos, pero no porque se vetó una ley”, agregó.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios