José Rigane, secretario general de Luz y Fuerza, aseguró que la administración de Mauricio Macri haría un “grueso error” si llegara a modificar el régimen de trabajo. “Se está viendo un duro ataque y estigmatización por parte del Gobierno”, apuntó.
El secretario general de sindicato Luz y Fuerza, José Rigane, se refirió a “la flexibilización laboral de los trabajadores” y aseguró que “no significa otra cosa que quita de derechos”. “Por un lado y por otro, es darle seguridad de ganancia a las empresas” afirmó.
“Nuestra organización sindical está en una situación no diferente a la que se encuentra el resto del movimiento obrero y en particular las organizaciones sindicales. Se está viendo un duro ataque y estigmatización por parte del Gobierno”, apuntó.
Y agregó: “El ataque es abierto y por momentos subliminal, malas conductas del movimiento obrero, intentando hacer creer a todo el mundo que estas últimas existen en todas y cada una de las organizaciones sindicales y dirigentes”.
Sobre un eventual cambio del régimen de trabajo, Rigane precisó que “es un grueso error por parte del Gobierno”. “Intenta avanzar en reformas que tratan de garantizar la flexibilización laboral de los trabajadores que no significa otra cosa que quita de derechos por un lado y por otro, darle seguridad de ganancia a las empresas”, precisó.