• Vota la Fesimubo y el Cholo García se encamina hacia un nuevo mandato

    🔵Rubén Cholo García busca revalidar la confianza reunida desde la fundación de la Fesimubo. La votación será entre las 8 y las 18🔴

    Los municipales se encontrarán este 14 de enero ante un nuevo proceso electoral que definirá a sus próximos representantes en toda la provincia de Buenos Aires. El Cholo García, con el apoyo de los 186.000 trabajadores y trabajadoras distritales representados, busca seguir al frente hasta el 2026.

    La Fesimubo es la federación que aglutina, en la Provincia de Buenos Aires, a la mayor cantidad de municipales que un gremio pudiera contener. Además, cuenta con uno de los mayores trofeos de un trabajador, que es el derecho a la negociación colectiva. Y no solo eso, sino que la Ley 14.656 ha tenido que ser defendida en varias oportunidades desde su promulgación, en 2014. Los atentados jurídicos y políticos han llegado a colocar cerca de 4.000 municipales en las calles de la provincia. Nada mal.

    Arrebatarle el galardón a quienes lograron este hito, con los García a la cabeza, los Doval desde la Cámara de Representantes bonaerenses, los Rodríguez, los Paulillos, los Castro, los Ferro, las Lacoste, las Chazarreta, los Seva, los Iorio y tantos otros que han caminado los pasillos legislativos y cada kilometro de la provincia del país, no será una planificación sencilla. Y ese galardón, los municipales lo subrayan ante cada urna cada cuatros años.

    La elección de la Fesimubo, no en todos pero si en muchos sindicatos de base, tendrá doble urna porque también son varios los dirigentes locales que deben renovar mandatos y tendrán que hacer los conteos por partida doble.

    Archivo 2019, Memoria y Balance de la Fesimubo y CTM

    Para las 18, los sobres desde toda la provincia le anunciarán al comando central, ubicado en la avenida Mitre, en el distrito de Avellaneda, que habrá un nuevo mandato de García y que el desafío seguirá siendo llevar a las altas esferas políticas, el Consejo para el Empleo Municipal, la ley de paritarias en todo el país y consolidarse como la federación con mayor representación en el ámbito bonaerense. Y este 14 de enero, es un nuevo paso para la Fesimubo y sus dirigentes.

    Más en Sonido Gremial