• Se define un nuevo paro en los hospitales en la Provincia de Buenos Aires

    La semana que viene se reunirá un nuevo Congreso Provincial de Delegados para definir el segundo paro del año de la CICOP por las paritarias del último tramo de 2016 y la apertura del 2017.

    Los médicos profesionales se reunieron en consejo directivo para analizar el fracaso de la mesa técnica y acordaron llamar a un Congreso Provincial la semana que viene para definir la continuidad en el plan de lucha que la CICOP llevó adelante en todo 2016. El sindicato fue el primero en realizar un paro en 2017 y todo indicaría que habrá uno nuevo la semana entrante.

    “El gobierno de Vidal sigue sin abordar temas de la paritaria abierta 4to trimestre 2016″ y los 10 mil médicos y profesionales de la salud CICOP van camino al 2do paro de 2017.

    El actual plan de lucha ya lleva dos paros de 24 horas, uno a fines de 2016 y otro a principios de 2017”, había expresa previamente en un comunicado de prensa y lo sostuvieron luego de la reunión. Mientras tanto, la gobernadora de Buenos Aires sigue de vacaciones en Playa del Carmen, México, con una lluvia de críticas por parte de distintos sectores por no haberlas suspendido con motivo de lo sucedido en San Nicolás, Salto, y distintos territorios bonaerenses con las inundaciones, que provocaron pérdidas millonarias para los sectores rurales.

    Durante 2016, la Provincia no había salido a jugar durante los paros en los hospitales y centros de salud, pero en la última medida de fuerza por parte de la CICOP, Corsiglia denunció la presencia intimidatoria de Gendarmería en el Hospital Wilde, donde ellos se encontraban realizando acciones solidarias y los miembros del sindicato llevaban adelante el paro general. Acusaron a la mandataria de “militarizar” una medida constitucional.