• Marina Mercante. Trabajadores del sector celebran su histórica jornada

    🔵El 25 de noviembre se celebra el Día del Marino Mercante y habrá una celebración de 24 horas para los trabajadores del sector🔴

    Fue en 1799 cuando se creó la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”. Por eso, este jueves 25 de noviembre, no habrá actividades en el sector de la Marina Mercante. Lo coordinaron  entre el Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la Argentina, y el SOMU.

    Además, la celebración del Día del Marino Mercante será aplicada conjuntamente entre los gremios conducidos por Armando Alessi (Siconara) y Raúl Durdos (Somu) y el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales de Argentina (CJOMN), la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.

    El cese de las tareas comenzó a las 0 del jueves y culminará a las 24 horas posteriores de iniciado el día conmemorativo. Los sectores que iniciaron la celebración son los de Lanchas de Prácticos Río de la Plata, Lanchas de Amarre, Remolque Portuario y Remolque de Empuje. Habrá guardias mínimas de las lanchas a disposición para realizar las tareas correspondientes en cada puerto.

    “En el Sector Marítimo, Fluvial o en la Pesca, aportan su capacidad y sacrificio para mantener la presencia de nuestra bandera en los mares y ríos del mundo. Este año no ha sido la excepción, como el anterior, ya que desde el primer momento los compañeros Conductores y Motoristas de todo el país estuvieron en sus puestos de trabajo sosteniendo la economía, no solo de sus hogares sino también de nuestra Nación Argentina”, manifestó Alessi, y concluyó: “Desde el SICONARA deseamos transmitirles el más firme compromiso de seguir luchando para obtener el mayor reconocimiento profesional, puerta de entrada a más y mejores fuentes de trabajo”.

    Más en Sonido Gremial