• Moviliza la Fesimubo. La intendenta de Moreno se negó a revisar salarios

    🔵Los municipales de Moreno movilizan al Palacio y lo harán con una columna que tendrá a la Fesimubo acompañando el reclamo salarial hacia la intendenta Mariel Fernández🔴

    Durante la conferencia de prensa, Cosme enunció los pormenores de una paritaria que ronda el 24 por ciento de incremento en lo que va del año (con el adelantamiento de la revisión podría estirarse al 35), y fue allí cuando García, a su momento, disparó contra el Ejecutivo municipal. “Me da vergüenza ajena un pseudo funcionario que alguna vez pasó por un gremio negando la posibilidad a los trabajadores municipales a discutir paritarias. A veces los nuestros son los peores”, remató García.

    “La política pasa, se lleva la parte gorda del presupuesto y los que siempre estamos esperando somos los trabajadores municipales”, fustigo el dirigente oriundo de Avellaneda. “Espero que la señora intendenta, a quien no tengo el gusto de conocer, convoque rápidamente al sindicato a discutir la realidad de la situación de los trabajadores municipales”, sostuvo a la vez durante la conferencia de prensa, realizada en el gremio local.

    Y cerró con una contundente apoyatura hacia la conducción de Cosme. “La Fesimubo va a acompañar todas las protestas de todos los sindicatos, y más aun de este. Porque este gremio fue uno de los ocho sindicatos fundadores”, y recordó la “costosa” asamblea que permitió la “desafiliación de la vieja estructura”.

    Congreso de la Fesimubo en Mar del Plata. García habla sobre la relación con los intendentes

    Este jueves, toda la “nueva estructura”, que a la vez fue de las que posibilitó con movilizaciones y pujas bonaerenses, la derogación de la vieja ley 11.757, la cual alejaba a los municipales de la negociación colectiva.

    Más en Sonido Gremial