Luego de que se decidiera, entre gremios, empresarios y Gobierno, el cese a los despidos por un lapso de 90 días, Ambas CTA, conducidas por Pablo Micheli y Hugo Yasky emitieron una postura conjunta.
A través de un comunicado de prensa, firmado por Pablo Micheli y Hugo Yasky, ambos secretarios generales de las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores, respectivamente ) fijaron su postura ante el acuerdo realizado, ayer, entre empresarios, sindicatos ligados a la CGT, y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Es una maniobra dilatoria para impedir que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados se apruebe la Ley Antidespidos”, coincidieron.
Micheli aseguro que “el acuerdo es una manera de reconocer los despidos que niegan a diario tanto el Presidente como funcionarios en general”. Yaski, por su parte, expresó que “avala la decisión de no ser parte de esta clase de jugadas que obstaculizan la posibilidad de contar con una norma legal que proteja a los compañeros tanto en el sector público como privado”. Ninguna de las dos CTA fueron invitadas a participar del cónclave realizado en Casa de Gobierno. “Es poco creíble que quienes generaron los más de 100 mil despidos en 5 meses, el Gobierno y los empresarios, sean los que van a cuidar ahora el empleo”, expresó el oriundo de la ciudad de Junin.
Macri solicitó a la oposición que no avance rápidamente en el tratamiento del debate en el Congreso para la aprobación de la Ley, al respecto, Micheli y Yasky exigieron “al bloque oficialista allane el camino para la inmediata sanción de la ley y al ministro de Trabajo (Jorge Triaca) que convoque de una vez por todas al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”, algo que también había expuesto Antonio Caló, titula de la CGT Alsina, que sí estuvo en la reunión.
El titular de la Central ubicada en la calle Lima al 609, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recordó que durante la pasada campaña electoral, Macri prometía pluralidad y unión de los argentinos pero ” detras de esta postura repite la actitud discriminatoria que tenía el gobierno anterior, desconociendo legalidad, legitimidad y representatividad”, cerró Micheli.