• El Sindicato de la Manufactura del Cuero oficialmente ya es parte de la CTA Autónoma

    🔴“La incorporación de sindicatos como este es clave para la representación y para el crecimiento de la Central”.🔵

    La CTA Autónoma realizó un acto a la altura de la circunstancia y con la presencia de los máximos exponentes de la central obrera le dieron la bienvenida de manera oficial al Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC).

    En este marco, en la sede central de la CTA-A recibieron en el edificio de la calle Perón a los integrantes de la Comisión Ejecutiva SAMC, que a partir de ahora estará nucleado en la Central conducida por Ricardo Peidro, Hugo Cachorro Godoy y Claudia Baigorria.

    Ricardo Peidro secretario General de la CTA Autónoma,  fue el encargado de abrir el acto de bienvenida y señalo en relación a la incorporación de gremio industrial: “La incorporación de sindicatos como este es clave para la representación y para el crecimiento de la Central. Es fundamental como eje de organización de la clase trabajadora”.

    Y agregó: “Se suman a una organización que es autónoma pero jamás neutral en ningún tema que abarque a la clase trabajadora. En este lugar construimos poder popular mediante la presentación de propuestas y la representación de todos los trabajadores y las trabajadoras”.

    Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto de la CTA-A, por su parte también se expresó: “Hemos transitado varios caminos en el pasado y ahora tenemos por delante un trabajo de mayor unidad orgánica. Nunca es fácil construir la verdadera unidad de la clase trabajadora, pero aquí están para transmitir y compartir sus experiencias colectivas. Tenemos mucho por hacer juntos”.

    Ernesto Trigo, secretario General del SAMC, agradeció la bienvenida y la posibilidad de sumarse a la Central: “Nuestro objetivo siempre fue el mismo, ser un sindicato autónomo. Incorporarnos a esta Central no es casual, porque a pesar de no estar hasta hoy en la CTA Autónoma, siempre buscamos lo mismo”.

    “Nuestra conducción tiene muchas inquietudes y mucho entusiasmo, mucho para aportar, y no solo a la Central, sino al proceso popular. Somos un gremio que pelea, que nunca claudica, y que siempre trata de darles herramientas a sus afiliados. Tenemos muchas dificultades en nuestro sector, pero entendemos que la única forma de dar respuesta a eso es estar en la calle y respaldar a nuestros compañeros y compañeras.), señaló el dirigente.

    Del encuentro también participaron muchos de los dirigentes y referentes históricos de la central como: Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTAA, Daniel Jorajuría, Secretario Gremial; Carlos “Beto” González, Secretario de Organización; Jorge Castro, Secretario de Finanzas; Silverio Gómez, titular de UCRA, y Ernesto Ojeda, Secretario General de la FeTAAP. Y la  gran parte de la Conducción Nacional del SAMC, acompaño a Ernesto Trigo durante el acto.

    Más en Sonido Gremial