Notas Noticias

Pase a disponibilidad de 300 choferes y pseudo privatización del transporte en Mendoza

En Mendoza, se dio una “privatización encubierta” en el servicio de transporte ya que, al 100% de participación provincial que tiene el servicio de trolebuses se le agregó el otorgamiento de concesiones a capitales y empresas privadas. Además, de 480 choferes, 300 pasarían a disponibilidad.

La empresa de trolebuses provincial del Gobierno de Mendoza, estaría dispuesta a pasar a disponibilidad a 300 choferes para, según indican desde la administración de Alfredo Cornejo, reubicarlos en otras entidades estatales.  Se habilitaría el otorgamiento de concesiones a empresas privadas.

La cuestión fue la reforma de la empresa que ofrece el servicio de transporte en la provincia y la creación de una sociedad anónima unipersonal con 100% estatal pero con habilitación a organizar concesiones con entidades privadas.

La empresa tiene como personal a 480 trabajadores, de los cuales 300 serían apartados de su cargo y el gobierno afirma que va a buscar un lugar para que se desempeñen dentro de los próximos 6 meses.

La excusa del gobierno de Cornejo es que hay superpoblación de trabajadores porque existen aproximadamente 7 choferes por unidad, aunque desde el lado de los trabajadores, hace tiempo que vienen exigiendo que faltan colectivos para cumplir con la demanda de servicio en Mendoza.