Notas Noticias

Reincorporación: Los Guincheros recuperaron a un delegado gremial

La empresa Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A., de Rio Negro, había despedido a un delegado gremial sin una causa justificada por lo que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la firma se vio obligada a reincorporar al empleado.

A través de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, la empresa Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A., de Rio Negro, se vio obligada a reincorporar a un trabajador despedido sin causa justa el pasado 17 de diciembre. Luis Contreras es delegado sindical del gremio de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles.

Roberto Coria, Secretario General del Sindicato, destacó el logro y la lucha del gremio: “Esto es fruto de la unidad de todos los sectores portuarios, que en solidaridad nos organizamos para frenar cualquier despido injustificado, sea güinchero, estibador portuario del SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos) o de cualquier otro sindicato hermano”, indicó Roberto Coria, secretario Administrativo de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA).

A partir de esta resolución, , trabajador güinchero y delegado sindical, despedido en forma injustificada el 17 de diciembre del año pasado, es reincorporado a su puesto en la empresa radicada en San Antonio Oeste, Provincia de Rio Negro.