• Salarios. La tensión entre la Justicia y el Gobierno provoca un nuevo paro de Judiciales

    🔵Comienza un nuevo paro judicial con una concetracion en los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires🔴

    Este jueves no solo habrá paro de judiciales sino que también el centro porteño se llenará de empleados de la Justicia porque a la huelga por salarios de la UEJN se le suma una concetracion a la altura de Talcahuano y Lavalle.

    La circulación por esa  zona estará restringida ya que el reclamo de larga data del gremio que conduce Julio Piumato busca que la Corte Suprema de Justicia cumpla con las partidas salariales acordadas en las paritarias y le depositen a los judiciales el 4º tramo de la recomposición salarial.

    La decisión de la UEJN fue encarar en esta oportunidad un paro en todo el país de 36 horas, con movilización en la Ciudad de Buenos Aires y en varios puntos del país, aunque en las dependencias de varias provincias será en los mismos lugares de trabajo.

    El paro ya había sido anunciado en reiteradas ocasiones por el titular del gremio y en efecto, acusó a que la tensión entre la Justicia y el propio Gobierno Nacional hace efecto en la situación salarial de los trabajadores. ¿Por qué? La relación nunca fue calor de rosas entre la CS y el kirchnerismo, aunque con las causas de Vialidad y lo miembros del Consejo de la Magistratura, la situación elevó temperatura.

    Es por esto que desde el gremio sostienen que esa tensión está afectando indirectamente en los acuerdos paritarios, porque las partidas salariales aun no disponen del tramite burocratico para ser efectivizadas ¿dónde?…en los bolsillos de sus empleados.

    Más en Sonido Gremial