• Santa Fe. Preocupación por hostigamiento a periodistas

    🔴La Asociación de Prensa de Santa Fe denuncia la intimidación a trabajadores de prensa por su labor profesional en la cobertura de casos de violencia infantil y de género. Responsabilizan a Abogado defensor.🔵

    La Asociación de Prensa de Santa Fe mediante un comunicado de prensa, salieron a marcar postura y manifestar públicamente  profunda preocupación por “la intimidación de la que son objeto trabajadores/as de prensa por el desarrollo de su trabajo.  

    Desde el gremio señalaron que la constante “intimidación” y “hostigamiento” al que se ven expuestos los trabajadores/as de prensa “vía redes sociales”, que se encargan de darle cobertura profesional, mediática y seguimiento a los casos relacionados con violencia de género e infantil.

    “Con expresiones agraviantes que intentan ser insultos, se cuestiona a las compañeras por *feministas*. En particular, un abogado defensor privado que representa a imputados y detenidos por denuncias de abusos sexuales a menores que tuvieron relevancia mediática, viene realizando comentarios sobre la cobertura periodística que han escalado en violencia en los últimos días”, denunciaron desde la Asociación de Prensa de Santa Fe.

    Y en esta línea, detallaron: “El hostigamiento directo y la habilitación a seguidores para atacar a trabajadoras de prensa tienen el claro objetivo de amedrentar y torcer la línea de trabajo de nuestras compañeras”.

    Para finalizar, el gremio afirmó: “Advertimos al defensor que lo hacemos responsable por cualquier agresión que puedan sufrir nuestras compañeras y adelantamos que la situación será informada al Colegio de Abogados, a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y a las autoridades competentes”.

    Más en Sonido Gremial