Notas Noticias

SINDICALISMO TWITTERO

Distintos referentes del sindicalismos utilizan las redes sociales para expresar sus sentimientos políticos sobre las diferentes temáticas. Aquí, un resumen de algunos de ellos.

Las redes sociales continúan siendo la fuente de información mas fidedigna de los medios y el espacio donde confluye la interacción con el protagonista. En los días que corren, la noticia la dan los personajes principales, y los medios provocan contenidos, el desarrollo de la misma y sus cuestionamientos.Tweet Yasky Vs. F.Macri

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, sabido es su antagonismo con la ideología del actual Gobierno, que encabeza Mauricio Macri. En esta oportunidad, el blanco del docente fue su padre, Franco. El ex titula del Correo Argentino, publicó un mensaje en el que intenta brindarle un mensaje a los empresarios para que los empresario inviertan en la Argentina, distribuyan la riqueza y no la envíen a paraísos fiscales, como Panamá: “Es determinante que los empresarios  de todos los sectores creen riquezas para todos, reinvirtiendola en el país y no en los paraísos fiscales”. En su cuenta oficial (@HugoYasky) respondió: “Decir lo contrario a lo que siempre hiciste, no seria muy honesto que digamos, pero Los Ricos No Piden Permiso”, en alusión a la telenovela que se proyecta por la señal Telefe.

Tweet Despidos MicheliPor su parte, conductor de la otra CTA, en este caso Autónoma, Pablo Micheli, también atacó al macrismo por su ideología y procedencia empresarial: “Como era de prever, Macri se opone a que salga Ley prohibiendo despidos. Son gobierno y empresarios, quieren seguir echando sin restricciones!!!”, pareciera que gritaba @MicheliPablo.

El “Tweet Momo contra los KMomo” Venegas se indigna cada vez que escucha o lee a los distintos actores políticos que defienden fehacientemente al espacio que lideró Cristina Fernández de Kirchner, Frente para la Victoria. El secretario general de la UATRE, disparó en su cuenta @geronimovenegas: “Da vergüenza que todavía haya gente que defienda la gestión del gobierno anterior, y además se atreven a hablar del peronismo. “.

Tweet Plaini emergencia ocupacional

Omar Plaini, titular de los canillitas y Diputado Nacional, firmó el plan de emergencia ocupacional que pide la CGT junto a otros dirigentes gremiales, como Facundo Moyano, quien también lo defendió en la Cámara de Diputados. Plaini posteó una foto en su cuenta @OMARPLAINI firmando el proyecto.

Así, el sindicalismo expresa diariamente sus sentimientos, broncas y posturas sobre temas que surgen y que, quizás, al momento de generarse, no hay un micrófono o una cámara para expresarlo, para eso, esta Twitter.