ATE Buenos Aires organizaría una protesta contra la Gobernadora Vidal por su decision y la del Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, de descontar los dias de paro a los que se hayan adherido los docentes y auxiliares. “Muestra claramente el desprecio con que tratan el problema de los trabajadores y trabajadoras”, dijo De Isasi.
Tras la decisión de la gobernación bonaerense de descontar los días en los que los trabajadores participaron de los paros, desde el 2 de enero a la fecha, ATE explotó de furia y prepara su jornada de lucha, estimada para el 12 de julio. “Es una decisión siniestra por parte de Vidal y Finocchiaro, que muestra claramente el desprecio con que tratan el problema de los trabajadores y trabajadoras”, sentenció Oscar De Isasi, Secretario General de ATE Buenos Aires.
Las diferencias entre María Eugenia Vidal y el gremio estatal parecería no tener un camino allanado en el corto plazo. Desde la Ley de Emergencia Administrativa, decretada por la gobernadora, pasando por la decisión de Vidal de reemplazar a los auxiliares cuando estos realizaron paros en las escuelas, ahora una nueva determinación de la ex vice Jefa de Gobierno en descontar los días de paro a los docentes que hayan realizado paros. “Es una decisión artera que apunta a lesionar aún más los magros salarios que se tienen en el sector, tanto los docentes como los auxiliares y los administrativos”, apuntó De Isasi.
“Las medidas de acción que definamos la vamos a resolver mañana lunes (por hoy) sobre el mediodía cuando nos juntemos con las demás organizaciones de auxiliares y docentes, por el cese de los descuentos y la inmediata devolución de los mismos. Todo esto, en un marco de unidad, masividad y contundencia”, agrego el dirigente, en sintonía con la decisión de realizar una jornada de lucha nacional, el 12 de julio.